Madame Fedora

A way of life
Reality is better than fiction
It's all about STYLE
Life is tough, laugh and enjoy!
The medicine of the mind
Stuff that I do

fashion

Ella es Ellie de It Style Blog #FashionBloggers #Argentina

¿A qué te dedicas?

Soy Community Manager y estudio Ciencias de la Comunicación. En mis ratos libres soy maquilladora y sigo capacitándome en moda.

¿Cómo comenzaste el blog y cuánto tiempo tiene?

El blog lo comencé hace casi un año. Dado que ya seguía otras bloggers de Europa y Estados Unidos me pareció una buena idea mostrar las prendas favoritas de mi closet y democratizarlo un poco. Algunas son piezas de colección como mis cintos Moschino y una variedad de lentes Ray-Ban, otras son prendas que responden más a mi estilo personal.

¿Cómo lo catalogas?

Definitivamente no es informativo porque me gusta tener un trato más cercano con los lectores. Es un blog personal en donde muestro mis outfits y teniendo en cuenta de que mi cuerpo tiene una silueta de “mujer real” trato de resaltar eso. Es un blog para chicas normales, que son fashionistas y les gusta consumir moda. Por otra parte, también con frecuencia suelo publicar noticias relacionadas a moda y mis inspiraciones, pero siempre desde un punto de vista personal.

¿Cada cuánto tiempo posteas?

Posteo casi todos los días de la semana.

¿Cómo es la proporción blog / vida personal?

El 95%  de mi vida es el blog hoy en día. Por eso soy fashion blogger, muchas veces uno vive, come y respira haciendo lo que coloca allí.  Es un cable a tierra que permite bajar todas las ideas que te dan vueltas por la cabeza. Plasmar  todo lo que te gusta y apasiona.  Hoy es difícil imaginar mi rutina sin algo que tenga que ver con el blog. Escribo lo que pienso y dejo fotos de lo que me gusta. Es un collage en donde muestro parte de mi vida diaria y lo comparto con gente que disfruta lo mismo.

¿Qué te inspira?

Mi hermana es diseñadora gráfica así que ella me inspira mucho y me enseña sobre arte y diseño, una parte viene de ese mundo. Las editoriales de moda, algunas bloggers que me parecen geniales, el maquillaje y la estética que siempre han sido parte de mi vida, pero sobre todo detalles cotidianos. Una chica que pasa por la calle y lleva un look tremendo me inspira, un par de zapatos, una canción, t-shirts que me motivan a algún DIY más personalizado. En mi caso la inspiración nace de distintas cosas que me movilizan a crear algo nuevo.

¿Cómo es tu estilo y por qué es así? ¿Qué lo ha definido?

Mi estilo suele ser un tanto minimalista y rockero. Básicamente creo que es así porque estuve mucho tiempo relacionada con el mundo de la música. De hecho, cuando era niña después de escuchar la versión de  “Johnny B. Good” de Marty McFly me obsesioné con comprarme una guitarra eléctrica y un amplificador, así lo hice. Gran parte de mi estilo quedó marcado por esa influencia y creo que lo del minimalismo proviene de que cierta parte de mi es algo tímida y trata de equilibrar esa explosión de colores, emociones y creatividad que me acompaña.

¿Quién toma tus fotos?

Dos grandes fotógrafas Sofía Premat, me cruce con ella en el mundo de la música y es con quien empecé a sacarme fotos, y Majo Ruíz (Focus Karma) que, al igual que Sofía, me hace sentir muy cómoda y confiada a la hora de reflejar en fotos todo lo que forma parte de mi estilo de vida.

¿Sientes que el blog ha servido para entrenar tu ojo y criterio en cuanto a moda?

Absolutamente, es un entrenamiento intensivo de moda, arte y diseño. Antes de abrir IT Style Blog, tenía nociones sobre moda y estilo, pero todo luego se vió potenciado. Sabes cómo lograr a la perfección un DIY  de algo que no encontrás en tu propio país, le prestas más atención a cómo te vistes y qué quieres decir con ello. Se suelen tomar profesiones relacionadas a la moda como superficiales y en verdad, te consigues con ideas y diseñadores llenos de sustancia. Se abre todo un campo de análisis muy rico y se aprende mucho también sobre cómo hacer buenas compras que durarán largo tiempo en el armario.

¿Cuáles son tus blogs favoritos y por qué?

Le Blog de Betty porque siempre es muy fresca y mantiene su estilo juvenil.
Louise Ebel (Miss Padora) tiene uno de los mejores blogs con fotografías editoriales.
Georgeus Clara también me encanta porque me identifico con el hecho de que tiene una silueta normal y muestra que no necesariamente tienes que ser 90-60-90 para vestirte bien y además ser una blogger exitosa.
Por último, Anto de Adoro Style, que considero una de las mejores bloggers chilenas y además de ser mi amiga, es muy chic y simple.

FAVORITOS

Diseñadores: John Galliano, Karl Lagerfeld, Alexander Wang, Marc Jacobs, Verónica De La Canal.

Marcas: Moschino, Ray-Ban, MAC, Zara, Paruolo, Las Pepas, KSK, H&M, Ayres.

Nuevos talentos: Jeremy Scott, Clara Glez.

Páginas: Hypeed, Lookbook, Trendtation, Who What Wear, Facebook y Twitter.

Revistas: Vogue, Marie Claire, Nylon, Elle, Para Ti.

Musas y Dioses: Laetitia Casta, Carolina Herrera, Drew Barrymore, Liv Tyler, Kim Kardashian, Gwen Stefani, Steven Tyler.

Películas: Todas del Diario de Bridget Jones, Requiem for a Dream, Piratas del Caribe, Elizabeth Town, Volver al Futuro.

Música: Chuck Berry, Aerosmith, Poison, 30 Seconds To Mars, Whitesnake, Panic! At the disco, Michael Jackson, Norah Jones, Jamie Cullum, Arctic Monkeys, The Cure.

Prendas: una chaqueta de cuero, un blazer, buenos jeans, remeras oversize, algún cinto Moschino y mi alexa bag.

Colores: blanco, negro, violeta y rojo.

Telas / Materiales: denim, cuero, algodón.

Visita a Ellie en http://itstyleblog.com/

Leave a Reply