Madame Fedora

A way of life
Reality is better than fiction
It's all about STYLE
Life is tough, laugh and enjoy!
The medicine of the mind
Stuff that I do

No lo odies, es Gerard #FashionBlogger

Por alguna razón un día llegué al blog de Gerard Cortez. Lo primero que me impactó fue que había asistido a la segunda conferencia de Independent Fashion Bloggers “Evolving Influence” en Nueva York. Yo que pensaba que había sido la única venezolana en cubrir todo el evento (vía livestreaming #geekstyle) y me consigo con alguien que lo hizo personalmente. Puntos a favor de Gerard, big time.

Sigo leyendo y detecto una rebeldía arrojada en sus contenidos, en su estética y su lenguaje. “Esto es como un reality show…sólo que no tengo un contrato millonario de parte de VH1… maldita sea.” “Happy and Forever Young. Im an Addict. A Loser. Coolhunter. Asshole and a fun guy. A sick bastard. So Follow me kid! you wont regret it.” estas citas pertenecen a la bio de su blog y la descripción de su Twitter, respectivamente.

Un estilo irreverente y consistente, sumado a una clara inteligencia estética le aseguran a Gerard un futuro prometedor, no hay duda de que en el 2011 sabremos mucho más de él.

¿A qué te dedicas?

No ha sido fácil pero en unos meses me gradúo de comunicador social (mención “Publicidad”) en la UCAB. Además trabajo como Director Creativo y estoy haciendo de coolhunter para varios diseñadores de moda y marcas en Venezuela.  También estoy empezando en la radio con una sección en Hot94.1 fm en donde hablo sobre mis tendencias favoritas.

¿Cómo comenzaste el blog y cuánto tiempo tiene?

En el 2006 trabajaba en el Semanario Urbe como redactor y luego editor. Habían muchas tonterías y cosas serias que no podía publicar en el periódico por ser demasiado personales. Así que decidí crear un espacio sólo mío que todo el mundo pudiera disfrutar. Con el primer post me volví adicto, luego vino la parte en la que traté de dejarlo porque sufría con el feedback de los demás y al final me di cuenta que no importa mucho lo que otros piensen.

¿Cómo lo catalogas?

Si te soy sincero mi blog es súper egocéntrico, por ende, siento que todo lo que publico es informativo y útil para quienes me visitan. Me gustaría pensar que es inspiracional, crítico y que algunas veces patea traseros ¿pero quién soy yo para decir eso? el pobre ya tiene vida propia.

¿Cada cuánto tiempo posteas?

Nunca me he obligado a hacerlo. A veces tengo una idea y paso con ella en mi cabeza meses hasta que la plasmo en un post. En otras oportunidades corro a publicar algo. Es decir, no hay regularidad alguna.

¿Cómo es la proporción blog / vida personal?

¿Sabes como en Greys Anatomy, Drop Dead Diva, The Middle o cualquier serie white trash de tv en donde la protagonista narra lo que sucede? Bueno, más o menos así funciona mi blog. Nada que se publique está desligado de mi forma de pensar y sentir (por eso muchos followers saben cuando estoy enamorado, despechado o lleno de odio).

¿Qué te inspira?

Siempre he sentido un fetiche por lo diferente, lo poco entendido y lo atrevido. Así que cualquier cosa (ya sea moda, fotografía, cine, calle, realidad social o artista pop en decadencia) que tenga alguno de esos ingredientes puede inspirarme a crear un nuevo post.

¿Cómo es tu estilo? ¿Qué lo ha definido?

Creo que no podría decirte cuál es mi estilo. Yo podría hablarte de cómo es el look que me gusta usar, que muchas veces es de niño malo y desencajado. Siempre juego con algo que llame la atención entre los demás (algunas veces para mal, lo acepto) pero no puedo negar que como todos me encanta atraer. ¿De dónde viene todo esto? de mi tonta idolatría infantil por James Dean, Zakc Morris y Parker Lewis, creo.

¿Quién toma tus fotos?

Me gustaba obligar a mis amigos a sufrir tomando fotos donde me viera guapo, pero eso hizo que terminaran odiándome. También he usado mucho el autorretrato. Pero me di cuenta que una buena forma de proyectar nuevos talentos a través del blog es invitar a fotógrafos a colaborar tomando fotos mías o de cualquier proyecto o evento que sea interesante, para luego publicarlas con su información.

¿Sientes que el blog ha servido para entrenar tu ojo y criterio en cuanto a moda?

A los 19 años sólo conocía lo que me gustaba. Luego fue como una avalancha. Hoy me dedico a ver y entender todo lo que puedo cada día más. El streetstyle, la alta costura, los diseñadores emergentes y lo comercial. Nada entrena más tu ojo que la experiencia, y para tener un buen blog hay que vivir experiencias.

¿Cuáles son tus blogs favoritos y por qué?

- Katelovesme.net, porque Pelayo tiene la palabra cool tatuada en su frente.

- Bryanboy.com, porque lo conocí en persona y es tan divertido como su blog.

- Fuckingyoung.es, ya que Jules Juliette y Adriano Batista recolectan lo mejor de Europa.

¿Quiénes son, a tu juicio, los mejores fashion bloggers del mundo?

Una sería Sussie Bubble, porque es súper inteligente y ha trabajado en todo lo que yo quisiera trabajar. Y otra Tavi Gevinson, ya que ser tan influyente a esa edad es increíble ¿o no?

¿Practicas coolhunting? ¿cómo lo haces?

Sí. No hay otra forma de hacer coolhunting que observando. Cada vez que salgo a la calle o me voy de viaje recolecto imágenes y momentos que llamen mi atención. Tengo mi inspiration book, hago algo de streethunt, investigo. Todo con el fin de crear nuevos criterios, predicciones, estrategias o nuevas ideas que obviamente espero algún día funcionen.

FAVORITOS

Diseñadores: Garreth Pugh, Alexander McQueen, Karl Lagerfeld, Galliano.

Marcas: Dsquared2, Chanel, Lanvin, Givenchy.

Nuevos talentos: Jeremy Scott, Christopher Kane.

Páginas: http://eastvillageboys.com, http://noquedanblogs.com/ y http://www.booooooom.com/

Revistas: V, Dazed&Confused, Vman.

Musas y Dioses: Tom Ford, Lady Gaga, Harvey Milk.

Películas: A Single Man, Back to the Future, Empire Records, Signs, Notting Hill, Marie Antoinette (siempre diré una distinta).

Música: The Beatles, Muse, Lady Gaga o cualquier diva electrónica o pop del momento.

Prendas: sneakers.

Colores: negro, morado.

Telas/Materiales: leather & denim.

Visita el blog de Gerard http://www.gerardcortez.com/ y síguelo @stalkgerard

7 Responses

  1. Wow que orgullo! yo ya era adicto a tu blog y ahora me veo en el… sweet! hahaha
    Un besazo
    Gracias por la entrevista!

  2. Valeria says:

    Tremenda entrevista, me encanta poder reconocer que hay personas tan inteligentes y con buen gusto en mi país, excelente! :)

  3. Gracias por la entrevista! es un gusto enorme tenerte aquí.
    Besos!!!

  4. PJLOOPS says:

    jajaja!!! sigo el trabajo de Gerard desde que era liceista y me robaba los Urbe que no me dejaban comprar, ahora desde que sigo su blog me he hecho mas fan de el y de su trabajo, en fin es uno de los pocos genios que sigo de mi generacion, WOW GERARD!!!

  5. Gracias Valeria! Me alegra mucho tu comentario :)

  6. marcos says:

    cool!

Leave a Reply